Muchos meses de intenso trabajo, un total 200 cortometrajes recibidos, de ellos 40 seleccionados y un importante evento, el ​ROS Fest 2018, Festival de Cultura robótica​.

El 14 y 15 de septiembre celebraremos en ​Las Naves​ en Valencia la gran fiesta del cine robótico. ​Una maratón de robótica, cine y Comunicación​ que dará presencia física al ROS Film Festival.

En el ROS Fest 2018 fallaremos los premios de la II edición y hemos organizado, para los amantes de la inteligencia artificial y el cine, varias actividades paralelas donde contaremos con importantes profesionales del sector de la ingeniería, el cine y la comunicación. Todas las actividades serán GRATUITAS y podéis conseguir las entradas en nuestro perfil de EventBrite​.


Viernes 14 de septiembre

Inauguramos el Festival y la ExpoShowroom que nos acompañará todos lo días. Por la tarde comienzan las actividades.

18:00 h. ​≠DOGMA COBRA≠​. Sala de Exposiciones. ​“Replicant 4D”​.​ ​Montaje cuadrafónico basado en el universo de Blade Runner:

19:00 h.Debate. ​Biblioteca​. ‘De la ingeniería al cine’​ (inglés). Mesa moderada moderada por Natalia Pérez Galdós, donde Neal Hartman, Concha Monje y Jon Ander debatirán sobre cómo la ingeniería y la robótica ha influido en el cine.

20:00 h. ​En La biblioteca. ​Proyección de los cortometrajes​.

21:00 h.Test de Turing en directo​. ¿Seríais capaces de adivinar si quién habla es una máquina o un robot?. Biblioteca.

22:00 h – 01:00 h. ​Música y performances​. T​he ​Liquid Mirror​, ​Substuff ​y ​Miclono.

 

Sábado 15 de septiembre

Mañana familiar. cine y talleres infantiles

La mañana del sábado la hemos dedicado a un público familiar. Si te gusta el cine y los robots, no te pierdas el​ Debate sobre Robótica y Ficción​ de la mano de grandes profesionales. Moderados por ​Carolina Moreno Castro, Catedrática de Periodismo en la Universidad de Valencia, se abrirá a las ​11:30 h en la Biblioteca​, el primer encuentro del día donde ​intervendrán Javier Ordóñez, Guadalupe Arensburg y Jordi Sánchez Navarro.

Pero antes, a las ​11:00 h​, para que podáis disfrutar, los más jóvenes de la casa podrán asistir de manera GRATUITA a un ​Taller de robótica​. Aprenderán jugando a programar un robot humanoide. Las inscripciones están abiertas en el este ​link​.

Ambas actividades se solaparán. Al terminar, proyectaremos cortos de animación para disfrutar de buen cine robótico en familia.

Tarde de reflexiones, fallo del jurado y música en directo

18:00 h​. La tarde comienza en la Sala de Exposiciones con la muestra audiovisual basada en el universo de Blade Runner de ​≠DOGMA COBRA≠​.

19:00 h​. ​Nuevas reflexiones. ​Debate ‘New Media Arts’​ pilotado por Lorena Sánchez, redactora jefe de la ​revista QUO​; Intervendrán: Ricardo Iglesias, Montxo Algora y ​Maria José Martínez de Pisón.

21:00 h​. Conoceremos a los ganadores de la II edición del ROS Film Festival​ y acto seguido, a las ​22:00 h,​ se proyectarán los cortometrajes finalistas seleccionados​.

El broche final al ROS Fest 2018 será una fiesta. Tendremos el concierto de ​Parade previsto para las ​22:30 h​ y una sesión de los Dj’s ​Radiosierra ​a las ​22:00 h.​ y ​MidTia​ a partir de 24:00 h​.

DESCARGA PROGRAMA ROS FEST 2018

Expo Showroom

El ROS Fest 2018 tendrá también, durante los días del evento, un espacio expositor con las últimas novedades tecnológicas.

Impossible Things​: ​Exposición de​ ​Realidad Virtual de los artistas canadienses Alex Mayhew y Ian Kelso. Es una exposición que combina el arte tradicional con las nuevas tecnologías de realidad aumentada para “mezclar” siete pinturas de la colección permanente de la​ AGO (The Art Gallery of Ontario​), dándoles vida bajo una nueva luz.

Videoarte: ​Proyección de cortometrajes experimentales presentados al ROS Film Festival.

Innoarea Projects​: ​Realidad Virtual y Realidad Aumentada​. Experiencia interactiva extrema multisensorial.

Mo.ca​:​ Move your camera. El soporte perfecto para cineastas. Coche escala 1/5 por control remoto para grabar imágenes estables con estabilizador y cámaras de hasta 4 kg.

El Caleidoscopio: El Caleidoscopio presenta sus proyectos de arte, tecnología y sociedad con drones, impresoras 3D y… robots.


FIlm Robothon

El evento también acogerá la primera ​Film Robothon,​ del 13 al 16 de septiembre. Una hackathon por equipos multidisciplinares cuyo objetivo es la creación en 4 días de un cortometraje utilizando robots.

Del 14 al 15 de septiembre, os esperamos en Valencia en el ROS FEST 2018.

DESCARGA PROGRAMA ROS FEST 2018