Idea Original

El ROS Film Festival es una idea original de El Caleidoscopio Proyectos de Ciencia y Cultura, que viene desarrollando, desde hace dos años, el proyecto Programa tu Obra, un concurso de teatro y cortometrajes donde robots y humanos son los protagonistas. En sus dos primeras ediciones el proyecto ha ido enfocado a que estudiantes de primaria y secundaria se introduzcan en el desarrollo de proyectos de arte y tecnología, mediante la realización de trabajos que fusionan las artes escénicas y la robótica.

En la II Edición de Programa tu Obra participaron 50 centros de enseñanza y más de 2500 estudiantes. El desarrollo de los proyectos fue posible gracias a la colaboración de más de 100 profesores de diferentes disciplinas: tecnología, informática, castellano, inglés, valenciano, francés y plástica. La alta participación conseguida en estas dos ediciones, junto a la satisfacción mostrada por los participantes (profesores y estudiantes) y los resultados obtenidos, nos han hecho ver el potencial de crecimiento que tiene el proyecto.

El Caleidoscopio Proyectos de Ciencia y Cultura S.L., es una empresa participada por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde su puesta en marcha en el año 2011 se ha especializado en el desarrollo de proyectos que abrazan ámbitos sociales, culturales, científicos y tecnológicos.

Entre sus proyectos más destacados, se encuentra Big Neurona, un museo móvil interactivo con forma de neurona gigante donde los participantes se adentrarán en un laberinto de espejos y transitarán por las diferentes partes que componen las neuronas.

Dentro del ámbito neurocientífico también ha desarrollado Experimentazz , un espectáculo donde a través del humor y la música los asistentes aprenden cómo funcionan las partes racional y emocional de nuestro cerebro.

En el ámbito tecnológico cabe resaltar, La Feria Aérea, un proyecto en el que estudiantes de secundaria y bachiller aprenden a construir drones sociales que a final de curso exponen en una Feria.