Festival de cortometrajes

ROS Film Festival nace con la intención de generar sinergias entre el mundo del arte y el de la tecnología, a través del medio audiovisual y alrededor de la figura del robot.

Si eres un director de cine, productor, tecnólogo, ingeniero… puedes participar en ROS Film Festival enviando uno o varios cortometrajes a concurso. Consulta las bases y elige entre una de nuestras secciones a concurso o fuera de competición:

Secciones Oficiales

Real Robots

En esta categoría el robot ha de ser un robot real programable. Puedes utilizar robots de cualquier gama, comerciales o incluso fabricados por ti.

Fictional Robots

Para directores de cine que creen los personajes robóticos mediante las técnicas clásicas del cine: animación, 3D, animatrónica, caracterización de personajes u otras que tu imagines. En esta sección también se aceptarán trabajos si alguno de los personajes centrales representa a una inteligencia artificial, con o sin forma física.

Secciones fuera de competición

Sección fuera de concurso “Publicidad”

Audiovisuales donde la historia se centre en la promoción o venta de robots u otro tipo de inteligencia artificial real, con o sin forma física. En esta categoría serán aceptadas historias sobre la divulgación y/o difusión de la robótica en general y su integración en la sociedad.

Sección fuera de concurso “Videojuegos”

Secuencias de introducción de videojuegos que se centren en historias donde al menos uno de los personajes principales es un robot o se desarrollen en un mundo altamente robotizado.


Consulta nuestras bases y mándanos tu cortometraje a traves de FilmFreeway



Para obtener más información, contáctanos en:
shortfilms@rosfilmfestival.com