Con la llegada del nuevo año llegará también la II edición del ROS Film Festival. Estamos trabajando para convertir el festival en un exponente cinematográfico de referencia a nivel mundial y un nexo de unión entre instituciones de diversa índole que promuevan la convergencia entre el arte, la tecnología y la ciencia, la ROS Network.
En base a esas dos premisas hemos estructurado esta nueva edición en torno a 3 pilares fundamentales.
Nuevos Cortometrajes
Desde primeros de año y hasta el 30 de junio de 2018 nuestro festival estará abierto a todos aquellos cortometrajes que teniendo a un robot como protagonista quieran participar y mostrarse al mundo. Y es que el ROS Film Festival es un festival innovador, pionero e internacional que tiene como premisa aunar el cine y la tecnología.
Las inscripciones de todos los cortometrajes serán totalmente GRATUITAS
Podrán participar todos los directores de cine, productores, tecnólogos o ingenieros que tengan un cortometraje realizado en el 2016 o posterior, de reciente creación o que esté por realizarse.
Los cortometrajes se agruparán en dos categorías:
Real Robots: aquí el androide ha de ser real y programable y debe interpretar e interactuar con el resto de actores del reparto de la producción cinematográfica. Se puede usar un robot comercial e incluso un robot fabricado por vosotros mismos.
Fictional Robots: está categoría va dirigida a aquellos trabajos cinematográficos que incluyan un robot a partir de animación 3D, caracterización de personaje y otras técnicas que vuestra imaginación alcance.
El Festival dotará con hasta 5.000 euros en premios a los cortometrajes que resulten ganadores en este II edición.
Fallo del jurado
En julio y una vez hechos públicos los trabajos cinematográficos que entran a concurso, organizaremos unas Jornadas de Cine, Robótica y Comunicación donde no sólo se fallarán los premios sino que además habrá debates, encuentros, mesas redondas entre profesionales de diferentes disciplinas como son el arte, el cine, la tecnología o la ciencia con el objetivo de promover uno de los pilares fundamentales del ROS Film Festival: la creación de un debate con creadores y espectadores acerca de una sociedad, donde compartamos el día a día con robots sociales, aquellos que ya en la actualidad y en un futuro cercano, interactúen con humanos o entre ellos mismos.
Entrega de premios
El Festival finalizará en octubre de 2018, dentro de uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial en cuanto a robótica se refiere, el IROS2018 que se celebrará en Madrid y donde haremos entrega de los premios a los ganadores de los cortometrajes.
Nos vestiremos de gala para dar al ROS Film Festival la proyección internacional que tiene y que quiere consolidar.
Queda un año por delante, tenemos a la vista más eventos importantes que iremos desgranando e informando según se acerquen.
La segunda edición comienza en breve con la misma ilusión con la que comenzamos la primera y que fue todo un éxito.
Deja tu comentario