II Edición del ROS Film Festival 

El ROS Film Festival abrirá en enero de 2018 el plazo de para que creadores, directores de cine y tecnólogos puedan presentar sus cortometrajes.

Un plazo que terminará en junio de 2018 y donde se podrán presentar trabajos a cualquiera de las categorías que tiene el festival: Real Robots, Fictional Robots, Publicidad y Videojuegos .

Además, cabe destacar que cada participante podrá presentar a concurso los cortos que considere, para una o las dos secciones oficiales con una salvedad, que un cortometraje únicamente puede concurrir a una de las dos secciones oficiales. En este caso,  se deberá realizar una inscripción diferente para cada uno de los cortos presentados.

La gran fiesta del cine robótico

El ROS Film Festival alcanzará uno de sus puntos más importantes en julio de 2018. En ese mes se llevarán a cabo unas Jornadas que otorgarán una presencia física al Festival y donde fallaremos los premios del jurado

Se celebrarán en la ciudad de Elche (Alicante, España) y en ellas, además de dar a conocer los cortometrajes ganadores, organizaremos debates, mesas redondas y actos de diversa índole con profesionales de primera línea del cine, la comunicación y la ciencia.

Un encuentro en el que se conocerán a los galardonados de esta segunda edición pero con el también pretendemos reflexionar sobre las cuestiones que plantea el ROS Film Festival: ¿Cómo nos relacionaremos con los robots? ¿Llegarán a emanciparse de los humanos?.

El ROS FIlm Festival se engalana

El Festival estará presente en el IROS2018, un congreso académico anual que cubre los avances en robótica y que está organizado por IEEE International Conference on Intelligent Robots and Systems. IROS es el evento maś importante del mundo en su campo y se ha celebrado en ciudades como Chicago, Hamburgo, Vancouver o Daejeon (Korea).

En octubre de 2018 se celebrará el IROS2018 en Madrid y en él culminaremos nuestro festival con la organización de varias actividades entre las que se encuentra la gala de entrega de premios de la  segunda edición del ROS.