Éxito de participación en la 1ª edición del Robotic Online Short Film Festival. En total, 50 cortometrajes de 16 países tomarán partida en esta primera edición de este certamen donde los robots se convierten en protagonistas de las piezas audiovisuales.
Tras finalizar el plazo de presentación de trabajos el pasado 20 de noviembre, la organización del ROS Film Festival ha recibido un total de 56 cortos de temática robótica, de los que se han desestimado 6 por no ceñirse a las bases de participación, por lo que el número final de cortos a concurso queda en el medio centenar, un número nada despreciable para tratarse de la primera edición.
El ROS Film Festival cuenta con dos secciones oficiales, Real Robots y Fictional Robots, en las que participan 8 y 42 cortometrajes respectivamente.
En la categoría Real Robots, en la que al menos uno de los actores debe ser un robot real programable con capacidad de hablar, expresar emociones, o relacionarse con humanos u otros robots, participan 8 cortos de cineastas de 4 países diferentes. Desde España participan cinco trabajos, mientras que Estados Unidos, Bélgica y Alemania aportan un corto cada uno.
Por su parte, en la categoría Fictional Robots, donde al menos uno de los actores debe ser un robot ficticio no programable, participan 42 cortometrajes de 15 países. Estados Unidos con 9 cortos es el país que más trabajos aporta, le sigue España con 7, Reino Unido con 6, Francia con 5, Australia con 3 o Rusia y Argentina con 2. El resto de cortos seleccionados para esta categoría llegan desde Canadá, India, Alemania, Perú, México, Suiza, Polonia y El Salvador.
Los cortometrajes participantes se darán a conocer el próximo 20 de diciembre, fecha en la que la que el público podrá empezar a votar a través de la página web de ROS Film Festival sus cortos favoritos para optar a los Premios del Público. Asimismo, el fallo del jurado se conocerá el próximo mes de marzo. El jurado está compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio del mundo del cine, la tecnología y la comunicación.
Deja tu comentario