Huidas hacia el futuro, metaversos, máquinas en sombra, androides hechos de piel, esclavos, rebeldes… La primera selección de cortometrajes de la cuarta edición des ROS Film Festival 2021 es un verdadero subidón. Aquí mostramos cuatro trailers que sirven para hacerse una idea del nivelazo que tienen los cortos que se han presentado al certamen.

4232
La última esperanza de libertad

En una gran metrópolis cubierta por un gran domo, las personas pobres son convertidas en robots, despojándolas de toda humanidad, obreros de la explotación de los últimos recursos de una estéril tierra convertida en un gran desierto. Las pocas personas que pueden huir de este cruel destino se refugian en pequeñas ciudades fuera del domo, rodeadas de desierto y contaminación. Para sorpresa de los miembros, de una de esas ciudades refugio, encuentran un robot en el desierto, el 4232, que al contrario de todas las demás personas “robotizadas” conserva su conciencia y cuenta que se escapó de la ciudad. Los habitantes de esta ciudad lo ven como la posibilidad de volver a la conciencia a sus familiares y amigos robotizados, de modo que intenta averiguar por qué este parece ser el único robot que conserva algo de humanidad…

SPELL
A Digital Age Tragedy (Una tragedia de la era digital)

Dirigido por Philippe Safire (@PhilippeSafire), de nacionalidad Franco-Armenia. 

Se desarrolla en Digital City, una sociedad social y tecnológicamente avanzada. La gente disfruta de amplias libertades y de un rápido crecimiento económico. Eso es hasta que una mujer denuncia un misterioso incidente que pasa desapercibido entre las luces intermitentes y los sonidos estridentes de la ciudad. La sociedad en su conjunto se enfrenta entonces a una crisis que dará lugar a nuevas relaciones y a un descubrimiento muy extraño.

COEUR DE NEIGE
Dirigido por Baptiste Malbranque y Justine Hemery (Suecia)

Anna es un androide. Cuando su condición la convierte en obsoleta, decide huir de la civilización a bordo de un viejo tren, para preservar lo más preciado para ella. El viaje y el destino a menudo se confunden.

TRANSIT
Dirigido por Konrad Sniady (Polonia)

Cuando Tomás recibe un nuevo y extraño prisionero para transportar no sabe aún cuánto tienen en común.