El ROS Film Festival ya tiene ganadores. El pasado viernes 10 de marzo se dio a conocer en Elche los premios a los cortometrajes ganadores de esta primera edición del Robotic Online Short Film Fetival.

El jurado, formado por expertos del cine, la comunicación  y la ciencia, entregó los Premios ROS a los mejores cortometrajes en cada una de las categorías: Fictional y Real Robots.

Palmarés ROS Film Festival

Primer premio Revista QUO

En Fictional P9 -13 de Henry Prince (USA, 2015)

En Real NESL de Nicole Koltick (USA,2016)

Los segundos premios:

En Fictional Uncanny Valley de Federico Heller (Argentina, 2015)

En REAL A Hole in the sand de Martí Sánchez (España, 2016)

Accésits en Fictional

Reveille de  Michal Wojcicki (Polonia, 2016)
Peak Phosphorus de Michael Mehring (Suiza, 2016)
2084 de Taz Goldstein

Accésits en REAL:

Voxelmania de Effects of Videogames on Service Robots – Markus Lohoff (Alemania, 2016)
La conciencia dormida de la Oficina de Información Científica de UC3M (España, 2015)
Rise of the robots de Jan de Coster (Belgium, 2016)

En esta primera edición del festival online de cortometrajes con temática robótica  han participado 50 cortometrajes de 16 países diferentes.

Todo un éxito que ha concluido con los 10 Premios ROS 2017 en las diferentes categorías.

Decir que la organización del ROS Film Festival ha decidido declarar desiertos los premios del público debido a que no se ha llegado a un número representativo de votaciones.

Jornadas de Cine, robótica y comunicación

El fallo del jurado estuvo enmarcado dentro de las Jornadas de Cine, robótica y comunicación. Dos días de jornadas intensos y constructivos donde contamos con los miembros del jurado y expertos en diferentes aéreas que completaron y aportaron valor al ROS Film Festival.

Profesionales de las ciencias e ingeniería como Nuria Oliver, José María Sabater, Carme Torres, Luis M. Martínez o Concha Monje; profesionales del cine y la comunicación como Carlos Salgado, Sandra Hermida, Lorena Sánchez, Jordi Sánchez Navarro, Santiago Bustamante, Gabe Ibáñez, Raúl Rodríguez, Ricardo Iglesias o Miguel Ángel Gea; catedráticos y escritores como Javier Ordóñez o Rosa Montero; cantantes como Parade o Jorge Gavaldá, figuran en la historia de estos premios.

El festival concluyó el 9 y 10  de marzo en Elche con estas jornadas donde se organizaron mesas redondas, proyecciones, debates. En ellas, participaron todos los miembros del jurado y expertos que nos acompañaron.

La guinda final al ROS Film Festival la puso la grabación del programa Fallo del Jurado de Radio 3, los premios y una gran fiesta con conciertos.

El Robotic Online Short Film Festival ha nacido con la ambición de consolidarse y convertirse en un festival de referencia.

Esta primera edición ha sido un éxito. El año que viene, volveremos.