Envío de cortos

Previamente al envío de cortos los participantes deberán realizar la preinscripción. El plazo de preinscripción se ha ampliado hasta el 20 de noviembre de 2016.

Una vez preinscritos en el festival, los participantes deberán enviar en un único paquete su cortometraje junto a los materiales asociados que se indican a continuación, antes del 20 de noviembre de 2016.

El envío se realizará en un único paquete de 2 GB como máximo, utilizando wetransfer, al email shortfilms@rosfilmfestival.com com los formatos y anexos indicados tanto en esta sección como en las bases.

Formato y anexos a incluir en el envío

Cortometraje y material audiovisual asociado (making off, tomas falsas, etc.)

Tanto los vídeos de los cortos a concurso, como los de material adicional, se enviarán en formato MP4 codificado en H264 con un tamaño máximo de 700 MB y formato 16:9.

Los cortos deberán incluir las dos cortinillas del festival, una al inicio y otra al final y deben respetarse tanto su duración como sus medidas. Descárgalas aquí.

Los participantes se comprometen a guardar una copia en FullHD del cortometraje, que la organización del Festival pedirá en caso de resultar finalistas, para su proyección en salas y festivales.

Por cada corto enviado se puede incluir un vídeo extra con material adicional (tomas falsas, making of, homenajes o guiños).

La duración máxima del corto es de 8 minutos y del material asociado de 3 minutos.

Imágenes promocionales

– Cartel del cortometraje en formato .jpg, con un tamaño de 154 x 218 píxeles y un peso máximo de 70 kb.

– Fotograma extraído del corto, de 1000 x 570 píxeles y un peso máximo de 400Kb, también en formato .jpg sin tipografías ni subtítulos impresos.

Ficha técnica

Descarga la ficha técnica cumpliméntala y envíala junto al resto de archivos de tu proyecto.

¿Cómo utilizar Wetransfer?

Wetransfer es una aplicación on-line que permite el envío de archivos de hasta 2 gb de tamaño por envío. La aplicación es gratuita y no precisa de registro ni exige instalar ninguna aplicación.

Para acceder a ella hay que dirigirse a la web: https://www.wetransfer.com/

El proceso es muy sencillo:

1º. Pinchamos en Añadir archivos y escogemos los archivos que queremos añadir (mínimo corto, cartel, fotograma y ficha técnica)

2º. Escribimos la dirección de correo shortfilms@rosfilmfestival.com para envíar nuestro archivo y participar en el festival.

3º. Ponemos nuestra dirección de correo.

4º. Añadimos en la zona de mensaje el nombre del portavoz que realizó la preinscripción y el título del corto

5º. Pinchamos en transferencia y los archivos empiezan a cargarse.

6º. La aplicación nos avisa cuando la transferencia ha sido realizada.

Confirmación de participación en el festival

Una vez descargados los materiales y comprobado que cumplen los requisitos de participación en el festival, la organización del ROS Film Festival enviará un email de confirmación al portavoz. Si faltara algún archivo o hubiera algún fallo subsanable, se indicará al portavoz por email y tendrá un plazo de 48 h para subsanar errores.